Beneficios del desafío Bikram Yoga

15 mayo, 2018

Desafío 60 días, una práctica disciplinada y constante de Bikram Yoga

Ya vamos en la mitad de nuestro desafío Bikram Yoga de 60 días y mi intención no es generar desánimo, pero como muchos procesos voluntarios de la vida, el riesgo de dejar este ejercicio a la mitad está siempre presente, como de seguro nos ha pasado a muchos en más de una ocasión.

Unos de los juegos mentales más difíciles de ganar cuando comienzas tu práctica de yoga, son los desafíos de 11, 22, 40, 60 días. Dependiendo del nivel que desees para crear o eliminar un hábito, cumplir con nuestro compromiso es habitualmente, la parte más difícil.

Por otro lado, está esa maravilla que es sacarse de encima algo que es nocivo para tu cuerpo, o peor aún, algo que esta intoxicando tu mente y tu alma a través de tu falta de voluntad; si lo logras, ese es el triunfo de la mente por sobre el cuerpo… Y el ganador, tu ser y el propósito de tu alma.

Esta victoria personal nos da confianza en nosotros mismos, eleva la autoestima y vamos interiorizando la importante lección que los ciclos se deben empezary además terminar.
Para seguir animándote en este desafío, te dejo algunos consejos para que tu disciplina diaria sea inquebrantable:

  • Prepara tu mente para continuar con el proceso. Ayúdate preparando todo lo necesario día anterior: primero pon tu despertador a una hora que te de tiempo para levantarte con tranquilidad; luego la ropa que usarás para realizar tu práctica. Con estos elementos resueltos, podrás vencer más fácil el boicot que tu propia mente te juega, presentando “escapatorias” para no cumplir con tu compromiso. Pon tu práctica en primer lugar y recuerda que es tu palabra contigo mismo.
  • Una vez que te despiertes, toma tu ducha fría (ishnaan), esa es la primera victoria personal de la mañana. Los beneficios del contacto con el agua fría son múltiples: activa el sistema nervioso, ayuda a mantener un estado de motivación y alerta y funciona como un antidepresivo.
  • Un día a la vez, no te agobies pensando mucho, se amable contigo mismo y ve haciéndolo lo mejor que puedas. De eso se trata el yoga, de dar lo mejor de ti.
  • Se ordenada/o con tus días y lleva tu cuenta visiblemente en tu agenda. Esto te motivará a seguir adelante con tu compromiso y reforzarás tu hábito.

¡Sigue adelante y mantente arriba!

Finalmente, mi consejo es que te atrevas y sigas. Este desafío sólo trae bendiciones para ti. Empieza de a poco a fortalecer tu voluntad. ¡Anímate! y verás como en poco tiempo podrás celebrar más logros en tu existencia.

“Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee y la luz pura interior guíe tu camino”.

Abrazos y mucho ánimo para continuar.
Con amor, Himat Seva Kaur.

 

Artículos relacionados