Historia del Bikram Yoga

Ese es el Bikram Choudhury gritando a usted en una de sus “cámaras de tortura”. Bikram través experimento había aprendido hace cincuenta años que la manera incorrecta de hacer cualquier postura que no le ayudaría.

Bikram dice: “Si sigues mis instrucciones y hace mi posturas de secuencia de yoga a lo mejor de su capacidad, va a vivir una vida mejor, más saludable y más pacífico”.

Yogiraj Bikram Choudhury es el fundador de la Escuela de Yoga de la India ™ en todo el mundo. Nacido en Calcuta en 1946, Bikram comenzó Yoga a la edad de cuatro, con más renombre culturista de la India física en ese momento, Bishnu Ghosh, el hermano menor de Paramahansa Yogananda (Autor del libro más popular de Yoga, The Autobiography of a Yogi, y fundador de la Self-Realization Fellowship en Los Angeles).

Bikram Choudhury

Bikram Yoga practicado por lo menos cuatro a seis horas todos los días en la universidad de Ghosh de la Educación Física en Calcuta. A la edad de trece años, ganó el Campeonato Nacional de India Yoga. Él se mantuvo invicto en los tres años siguientes y se retiró como el Campeón Nacional de Yoga All-India indiscutible.

A los diecisiete años, una lesión en su rodilla durante un accidente de levantamiento de pesas trajo la predicción de los principales médicos europeos que nunca volvería a caminar. No aceptar su declaración, él mismo había llevado de vuelta a la escuela de Bishnu Ghosh, pues sabía que si alguien podía ayudar a curar la rodilla, fue su maestro. Seis meses más tarde, su rodilla se había recuperado totalmente. Ghosh fue un físico culturista famoso y el primero en documentar científicamente la capacidad del yoga para curar enfermedades físicas crónicas y sanar el cuerpo.

Bikram posteriormente ideó la secuencia de 26 posturas, que funciona independientemente de los grupos de edad. Estos 26 series posturas tiene un profundo poder curativo de su cuerpo y mente. Fundó Yoga Escuela de la India Bikram. Bikram ha mostrado la luz de la vida sana a millones de personas en todo el mundo.