Los beneficios del Bikram Yoga

19 marzo, 2018

 

 

Una sesión de Bikram Yoga supone un trabajo directo sobre nuestro cuerpo, pues en los noventa minutos que suelen durar estas sesiones se trabaja cíclicamente, preparando al cuerpo en una asana para ya afrontar a la siguiente.

 

 

Esto, además de dar forma sólida a este tipo de yoga, tiene numerosas ventajas que resaltan al Bikram por sobre otros tipos de yoga más ortodoxos. El Bikram yoga tiene numerosos beneficios, los cuales repasamos en el día de hoy.

 

 

El mejoramiento de la postura

Es uno de ellos, y repercute directamente sobre la espina dorsal. Problemas como dolores de espalda y de cabeza pueden reducirse a través del Bikram yoga, y además el padecimiento de síntomas de varias enfermedades crónicas.

 

 

La flexibilidad, equilibrio y fortaleza con los que nutrimos a nuestro organismo a través del Bikram es fuente de mejora de autoestima, un aumento de la vitalidad, la energía y la relajación. Este yoga también reduce el estrés y hace que la vida diaria se tome de una manera más light.

Todo esto más el creciente bienestar emocional que genera la práctica de cualquier tipo de yoga, vuelven al Bikram una excelente opción para tener en cuenta si se padece alguno de los problemas mencionados.

Artículos relacionados