Cómo prepararte para tu primera clase de Bikram Yoga

15 abril, 2019

Con 42 grados de calor y una humedad ambiente que supera el 40%.
Estas son las dos condiciones básicas para practicar Bikram Yoga, un tipo de yoga que dio el salto a la fama gracias a algunas celebridades de Estados Unidos.

Aquí tienes una serie de pautas que te ayudarán en esos 90 minutos si eres principiante:
 
• Ropa justa y precisa: se recomienda vestir un peto de gimnasia o camiseta sin mangas, calzas cortas, short o mejor aún traje de baño. Evita la ropa demasiado holgada, que limitará nuestros movimientos y nos hace menos conscientes de nuestro cuerpo.

Llega con tiempo suficiente, por lo menos 20 minutos antes de la clase, para poder prepararte con tranquilidad.

Mucha agua, se recomienda beber mucha agua antes y después de la clase. Debido que se pueden perder entre uno y dos litros durante la sesión y es menos probable sentirse mareado si has bebido suficiente. Es importante llevar tu propia botella de agua. Por lo demás, olvídate del celular, cartera, chicles, joyas, zapatos, ni bebidas gaseosas.

En ayunas, es aconsejable no comer nada o alimentos de fácil digestión durante una o dos horas antes de la clase para que el cuerpo no se sienta pesado.

Nada de maquillaje, ni perfumes ni cremas o aceites corporales. Debido a la sudoración, estos productos sólo limitarán la práctica de los ejercicios.

Respira correctamente. Inhalar y exhalar por la nariz, es la mejor forma de controlar el ritmo cardíaco y tranquilizar el sistema nervioso. Controlar la respiración te hará tener una mejor práctica.

Toma todos los descansos necesarios, pero permaneciendo dentro de la sala. De a poco te irás adaptando. Es muy importante mantenerse los 90 minutos dentro de la clase.

¿Qué esperas para probar Bikram Yoga? Muchos ya son parte de la comunidad de Bikram, sé parte de nosotros y ven a vivir la experiencia.

¡¡Te esperamos!!

Artículos relacionados