Qué es el Bikram Yoga

26 febrero, 2018

El Bikram yoga es un estilo de yoga práctico desarrollado por Bikram Choudhury e implica hacer un conjunto específico de asanas en un orden determinado en una habitación climatizada a unos 40-42º.

¿Qué es el Bikram Yoga?

Hacer yoga con un calor tan sofocante es sin duda una demostración de destreza mental.
El Bikram Yoga debe su nombre su fundador, Bikram Choudhury. Él desarrolló con éxito y patentó posteriormente una serie de 26 posturas, incluyendo un ejercicio de respiración al principio y al final de cada clase.

Mientras que las asanas son bastante tradicionales en cualquier clase de yoga, como la Postura del águila (Garudasana), Postura del Triángulo (Trikoasana), Postura del Arco (Dhanurasana) y Postura del Camello (Ustrasana), es la secuencia particular de las posturas, así como la repetición (dos para cada postura, en ambos lados), en una habitación climatizada lo que hace de una clase de Bikram lo que es.

Cada clase de 90 minutos comienza con un ejercicio de respiración (pranayama) y va desde posturas de pie, posturas de equilibrio, antes de trasladarse al suelo a hacer posturas sentados y estiramiento, un ejercicio de final de respiración (pranayama) y por último, la Postura del Cadáver (Savasana).

 

 

Beneficios del Yoga Bikram

El Bikram yoga es popular entre aquellos que quieren entrar en el yoga para perder peso porque el elemento añadido de calor les permite a sudar más mientras se trabaja.
Pero además de sudar mucho y perder peso, el Bikram Yoga también es una buena manera de desintoxicar tu cuerpo y aumentar la resistencia y la flexibilidad.
La habitación muy caliente, junto con la respiración profunda y firme promovida por todos los tipos de yoga, calienta el cuerpo a una temperatura impresionante.
Una vez que los músculos estén lo suficientemente calientes, se pueden realizar estiramientos más profundos, permitiendo un mayor acceso a determinadas posturas que no podrías ser capaz de lograr de otra manera.

Artículos relacionados