¿Qué nos sucede cuando cantamos Mantras?

18 junio, 2019

Cuando cantamos o recitamos es porque nos queremos conectar con la Divinidad y nosotros mismos.
Mantra es el sonido que se usa para afectar la conciencia; man significa mente y trang significa onda o proyección.

“Todo lo que existe en nuestro mundo está vibrando, está en constante movimiento”.

Aunque no podemos experimentar de forma directa la vibración y movimiento de la materia, ésta se produce en cada acción y pensamiento. Esta vibración es toda energía, el universo entero es pura energía que vibra sin cesar.

Un mantra es una palabra revelada, un sonido divino que fue recibido o experimentado por un adepto en un estado de samadhi (absorción espiritual) profundo.

Es una forma concentrada de energía espiritual, el sonido del Ser Divino. También se puede considerar una plegaria compacta. Las escrituras yóguicas muchas veces comparan al mantra con un barco o un puente que ayudará al aspirante a cruzar el fango de la ilusión creado por el mundo externo y llegar al centro interior de la consciencia.

¿Cuál es el poder del Mantra en nuestra Mente?

Tal y como el Universo es vibración, cada frecuencia de esas vibraciones corresponde a un estado de ánimo y sentimiento.
La felicidad o la tristeza son, en definitiva, distintas frecuencias de la mente.
Cuando cantamos Mantras elegimos invocar el poder positivo de las sílabas o palabras que pronunciamos.
Al cantar generamos una frecuencia vibratoria dentro del cuerpo y nos convertimos en un imán que atraerá las vibraciones correspondientes a las que irradiamos desde nuestro cuerpo y pensamiento.
Para ser más claros: Atraemos lo que vibramos.

Podemos cantar mantras para aumentar nuestra intuición, conseguir prosperidad, calmar la mente, etc. No importa si al principio no entendemos lo que significan las palabras que pronunciamos, el mantra en sí tiene el poder de vibrar en la frecuencia correcta que pone en movimiento efectos positivos sobre nuestra mente. No es el significado del mantra, sino sus vibraciones sutiles, lo que guían al meditador al centro de silencio dentro de sí mismo. Ya que un mantra, es una vibración que nos produce bienestar, paz y felicidad, su uso no se limita a una religión, sino que es compatible con todas las religiones y creencias.

¿Qué sucede en nuestro cuerpo cuando cantamos un Mantra?

Cuando cantamos un mantra, además de las vibraciones que irradiamos al exterior, producimos frecuencias que estimulan glándulas y órganos de nuestro cuerpo asociados a meridianos energéticos.
¿Cómo es posible? En el paladar tenemos 84 puntos meridianos o puntos de presión que se relacionan con órganos y glándulas de nuestro cuerpo. Cada vez que hablamos estimulamos estos puntos con la lengua. Si cantamos una vibración específica, como el mantra, iniciamos una reacción que actuará sobre nuestro cerebro e influirá en su actividad, accediendo así, desde nuestra boca, a espacios internos de conciencia superior.

A continuación, te compartimos un mantra que colocamos en sala antes y después de iniciar la clase de Bikram Yoga:

«Ra Ma Da Sa Mantra»

Ra Ma Da Sa Sa Se So Jong significa:
Ra: Sol
Ma: Luna
Da: Tierra
Sa: Infinidad impersonal
Se: Tu
Sa Se: Totalidad del infinito
So: Sentido personal de identidad y fusión
Jong: El infinito, el cual vibra y es real, So Jong: “Yo soy Tu”.

Este mantra es un mantra curativo y es una afinación del ser con el universo. Da equilibrio. Este mantra combina Tierra (ra ma da) y Éter (sa se so jong), con Sa como la palabra conectora.

Incluye mantras a tu práctica de yoga o inicia el día con el canto de mantras para la prosperidad y la sanación.

¡¡Empieza a vibrar en una frecuencia de energía limpia y positiva!!

Artículos relacionados