Cómo saber qué ponerse para hacer yoga

1 marzo, 2018

Elige tu top

Una buena camisa para hacer yoga es una que quede ajustada sin que te apriete. Sea cual sea que elijas, intenta practicar un rango de movimiento en ella antes de que salgas de casa. Esto asegurará que te puedas mover libremente y que no estés exponiendo más de tu cuerpo de lo que estás cómodo durante una cierta pose.

1-  Usa una blusa de tirantes. Algunas de las poses más básicas de yoga involucran mucho movimiento de brazos. Si no tienes mangas, no tendrás que preocuparte por  arremangarte constantemente y podrás concentrarte en tus poses.

Escoge una que no tenga un escote pronunciado y te quede bien; una blusa suelta o un escote pronunciado te dejará expuesto cuando te dobles o tuerzas en una posición nueva.

2-  Usa un brasier deportivo a una clase de Bikram. Durante este tipo de yoga te dará demasiado calor. Las mujeres pueden optar por un brasier deportivo para mantenerse frescas. Los brasieres deportivos típicamente son categorizados por el nivel de impacto; un brasier de bajo impacto funciona bien. Para los hombres, ir sin camisa al yoga Bikram es una opción.

3-  Intenta con una camiseta. Elige una que sea cómoda y te quede bien. Practica estirar y doblar tus brazos para asegurarte que la camiseta no esté muy apretada.

En las poses de inversión, tu camisa puede resbalar por tu torso, así que o te preparas para fajarla durante clase o usa una camiseta interior.

4-  Experimenta con capas. Para una clase más tranquila como Iyengar o Vinyasa, tal vez quieras usar una sudadera ligera sobre una blusa de tirantes para que estés abrigado al principio y al final de la clase cuando hay menos movimiento. Siempre puedes remover capas si te da mucho calor.

5-  Usa tu traje de baño. Durante el verano, si estás haciendo yoga en exteriores, un traje de baño es perfectamente aceptable si estás cómodo mientras lo usas.

6- Usa pantalones de yoga. Los pantalones de yoga son fáciles de encontrar en la mayoría de las tiendas que venden ropa para ejercicio. Vienen en muchos colores diferentes para que puedas elegir lo que vaya mejor con tu personalidad. Intenta hacer algunos movimientos o estiramientos en el vestidor para asegurarte que tienes un buen rango de movimiento.También puedes usarlos para otras actividades deportivas, como correr o hacer bicicleta.

  • Los pantalones de yoga son mejores para clases que no involucren mucho movimiento rápido, pues el exceso de tela puede hacer que tropieces.
  • Para clases más activas en las que te dará calor mucho más rápido, considera un pantalón de yoga de ¾.
  • Los estilos varían desde una pierna ajustada hasta acampanados. También hay estilos más flojos que son como pants ligeros. Considera qué estilo te hará sentir más cómodo ya que querrás ser capaz de hacer tus poses sin preocuparte de cómo te ves.

7- Intenta con los shorts para hacer bicicleta. En una clase de Bikram, menos, es más; tal vez no querrás tener tus piernas cubiertas completamente. Los shorts para hacer bicicleta son buenos para yoga porque se quedan en su lugar mientras te mueves.

También querrás considerar si son transparentes cuando se estiran, pero asegúrate que estarás bien cubierto durante la clase.

Si vas a estar sudando mucho en tus shorts, considera colores negros o azul oscuro que tienden a mostrar menos la humedad.

8- Usa shorts ordinarios y sueltos. Si tienes un par favorito de shorts que se mueve contigo, tal vez sean perfectos para yoga.

9- Elige un par de leggings. Tal vez ya tengas leggings en tu clóset. ¡Sólo asegúrate que escojas un par opaco!

Si no has hecho yoga antes y estás tentado a invertir en un nuevo guardarropa antes de que sepas si irás a clases regularmente, un par de leggings es suficiente. Pero querrás obtener unos pantalones diseñados propiamente para yoga, si vas más seguido porque la manera en que la ropa para yoga está hecha se presta para hacer poses más flexibles cómodamente y sin restricciones.

 

Artículos relacionados