Beneficios de la postura Langosta (Salabhasana)

18 julio, 2019

En toda la serie de Bikram Yoga, trabajamos la espalda y sabemos todos los beneficios que conlleva, en la primera postura de esta serie realizamos “cobra” trabajamos la zona lumbar y en “langosta” se trabaja toda la zona cervical, espalda alta y cuello.

La Salabhasana es una postura cuyo significado es “Salabha” langosta o saltamontes y “asana” postura. Por lo que el significado literal es Postura de la Langosta.

Te has preguntado ¿Por qué Langosta/Saltamontes y no otro insecto o animal?

Si te fijas en la foto, verás que lo normal en estos insectos es tener unas patas traseras hacia arriba (en realidad están flexionadas). Por eso, los yoguis de hace siglos e incluso milenios, que a menudo elegían los nombres inspirándose en la Naturaleza, pusieron este nombre a la asana.

Salabhasana es una de las posturas más complejas de toda la serie de Bikram Yoga, tanto a la hora de practicar como de enseñar. Tiene tres partes, las dos primeras nos preparan para la tercera, que es la más dura, complicada y renegada por los alumnos, sobre todo al principio, pero, como toda postura toma su tiempo, con esfuerzo y constancia se puede lograr.

La postura de la Langosta o Salabhasana tiene varios beneficios, entre ellos:

  • Fortalece los abdominales. Obviamente, si levantas las piernas y el pecho, estás haciendo muchísima fuerza con los abdominales.
  • Quema grasa abdominal. Por el punto anterior y los siguientes, la mayor parte de la grasa quemada estaba concentrada en esta parte de tu cuerpo. Es una buena postura de Yoga para adelgazar.
  • Flexibiliza la espalda, especialmente la parte cervical.
  • Fortalece los músculos de la espalda. No solo trabajan los abdominales, sino la espalda.
  • Fortalece los brazos al mantenerlos estirados y levantados sobre la mat. Los tríceps son los que más trabajan en esta posición.
  • Mejora la postura, lo que agradecerás si tienes los hombros caídos porque tendrán mucha mejor forma, gracias al trabajo de los músculos deltoides.
  • Es una buena asana para aliviar el dolor de ciática.

Recuerda, estira bien los brazos y mételos debajo de tu cuerpo, con las palmas de las manos hacia el suelo y los codos bloqueados, invisibles debajo del abdomen.

Ahora solo queda practicar y recibir todos los beneficios de Salabhasana.

Te esperamos en nuestros estudios de Viña del Mar y Valparaíso.

Artículos relacionados