La nueva tendencia – Inferno Hot Pilates

9 abril, 2019

El calor se transforma en el mejor aliado de una de las disciplinas más demandadas en los planes de entrenamiento.
No es la primera vez que un método de entrenamiento evoluciona gracias a nuevas técnicas o elementos que lo convierten en una variante incluso más eficaz. Es el caso del Inferno Hot Pilates, una modalidad de ejercicio físico basada en la técnica de pilates combinada con el método tabata (entrenamiento interválico de alta intensidad con 20 segundos de ejecución y 10 de recuperación), que además de mantenernos en forma nos ayuda a cuidar nuestra salud.
Esta disciplina consiste en mezclar intervalos de alta densidad y bajo impacto con intervalos de corta duración, con la mayor cantidad de repeticiones.

Pilates, tabata y calor:

Además de lo novedoso del ejercicio en sí, el “Inferno Hot Pilates” cuenta con un extra que intensifica el trabajo realizado. Esta disciplina se realiza en una sala calefaccionada a 35 grados Celsius y 40% de humedad, potenciando el entrenamiento y sus beneficios. Esta innovadora rutina incluye el calor en los ejercicios buscando un fin muy determinado; las altas temperaturas ayudan a destensar los músculos en un corto intervalo de tiempo y la humedad ayuda, mediante la transpiración, a elevar el ritmo cardíaco, acelerando así el metabolismo y favoreciendo la desintoxicación.
Esta mezcla de ejercicio y temperatura corporal puede recordar a las características del Bikram yoga, sin embargo, posee sensibles diferencias. Además de que la disciplina base es el pilates y tienen objetivos similares: quemar grasa, eliminar toxinas y relajar los músculos. La estructura de estas dos técnicas es completamente diferente. 

Y tú ¿te atreves a una clase de Hot Pilates?

¡Nos vemos en el estudio!

Artículos relacionados